Instala nuestra App Web para una mejor experiencia.
El diablo
Juan David Gutiérrez de MGR investigación de mercados analiza los resultados de una encuesta sobre la creencia en el diablo entre 479 personas.
La encuesta revela que el 80% de los encuestados todavía cree en la existencia del diablo en el siglo XXI, por razones que incluyen la necesidad de que el bien tenga una fuerza contraria, la presencia del mal en el mundo y la influencia de los textos religiosos.
Mientras que el 34% cree que si Dios existe, el diablo también debe existir, el 38% lo ve como una historia absurda destinada a asustar a la gente, y el 32% lo considera una mentira difundida por la iglesia.
El cuarenta y nueve por ciento de los encuestados cree que alguien muy malvado podría ser atrapado por el diablo, y las descripciones de la forma del diablo variaban desde una representación abstracta del mal hasta una figura con cuernos y cola.
El estudio concluye que, si bien la mayoría de la gente cree en el diablo, la mayoría lo ve como un concepto abstracto y no como un ser físico.
Los expertos sugieren promover un comportamiento ético y el cuidado del planeta como formas de combatir las fuerzas del mal.